Asi después de dejarles descanzar durante un buen rato, vuelvo a comentar ligeramente sobre el devenir de mi vida ahora a cargo de AB Radio...
Mas de alguno deberá preguntarse que se siente....
En pocas palabras, aqui vamos:
1.-Es muy pesado: Fisicamente es agotador tratar de cumplir con las exigencias personales de calidad, porque si ya me conocen de tiempo atrás sabrán que lo mio es o hacer las cosas bien o nomas no hacerlas...debo cumplir con mis standars y luego con los de los demás, por lo que a veces parece que trabajo por dos. Los turnos auto-impuestos y las revisiones que sé bien mas de uno no quiere escuchar son el pan de cada dia para mi pobre higadito, pero en fin, asi estoy acostumbrado a trabajar, que se le va a hacer
2.-Es Entretenido: Paradójicamente, es mejor que no hacer nada. Me conozco lo suficiente como para saber que si no tuviera otra actividad aparte de las bandas y las grabaciones, el trabajo en casa y encontrar maestria y capacitación adicional, estaría seguramente contando el espacio intersticial entre los mosaicos del baño... Si no es que leyendo la Biblia de este año, que de por si, ya tengo de nuevo arrumbada (recordarán que era uno de mis propósitos de este año por fin terminar de leerla por lo menos una sola vez...)
3.-Es Interesante: Porque he conocido a varias personas de difeentes edades de las que he aprendido algunos trucos y detalles muy personales, asi como también me han ayudado a crecer como persona, tal vez no en gran cantidad, pero definitivamente en calidad.
4.-Es Divertido: Aunque fisicamente esté agotado, no puedo dejar de embeberme en la energía que mas de uno de los chicos y chicas de la estación irradia cada que sale al aire en su respectivo programa. Cada cual tiene su vibra especial y sin embargo, son mu afines entre ellos, y eso me trae buenos recuerdos de épocas pasadas; además, siempre es bueno rodearse de energía... en esos momentos, vuelves a vivir un poco.
5.-Es inspirador: A pesar de que no todos cuentan con la capacidad y el conocimiento de cómo hacer las cosas, lo que los emparenta es las ganas de HACER ALGO, cosa que no puedo decir con creces con mi generación en mis tiempos mozos... Esto también me genera trabajo, pero cómo no voy a pujar por ellos cuando, en un pasado no muy distante, estuve en su lugar y pocos fueron para darme una palabra de aliento. Siempre deseé tener un mecenas, y creo que de esta pequeña manera, puedo dar lo que no siempre pude recibir.
Asi estaré un rato señores, solo que espero que esto me aguante el paso o aguantarle el paso a esto..lo primero que suceda.
Este pasado domingo estuve viendo y escuchando a Facundo Cabral, asi que no se si esto que acabo de escribir, se inspire un poco en ello.
Cosa curiosa con los argentinos, que cuando hablan y hablan, dicen pocas cosas, y cuando no dicen mucho, parece que se lo estuvieron planeando toda la vida...
En lo personal, y si es que han estado leyendo el blog con atención, seguiré buscando encarnecidamente lo que al parecer se me esta alejando a cada paso que doy para intentar acercamele..
Nos Vemos!
martes, octubre 21, 2008
Del anquilosamiento y mas cosas...
Publicado por
El Lic.
2
comentarios
lunes, octubre 06, 2008
On Air...
Que ha pasado desde mi ultimo post?

Estuve en contrato de trabajo (al menos en papel, pues operativamente nunca he hecho gran cosa en PEMEX) al menos 30 días, y para sorpresa de todos menos mía, me cortaron a la mitad del contrato mas largo que me haya tocado. Me cortaron el viernes de hace dos semanas, para laborar solo sábado y domingo. Al menos, tenía la suerte de cobrar el martes consecutivo. Y ese mismo viernes me dicen que de titulo tengo que volver a firmar porque “no se parecen las firmas unas a otras”….si alguien lo logra, felicidades, yo tengo manos, no Sellos de imprenta. Me dieron ganas de ir a Victoria a reclamar, sin saber que pasaría pronto…
Ya fuera, por fin tuve tiempo para mi ( oh. C`mon!) y como no hubo ensayo de la banda debido a las intensas lluvias que inundaron nuestra zona, pues aproveché para mostrar los avances del demo al resto de la banda…
Ya el dormingo agarré tantito la lira del Rueda , me puse al día con mis descargas y pude conseguir la discografía completa de Chac Mool y casi toda la de La Barranca (ambas bandas a las que les tengo gran respeto por su producción tan sui generis y haber logrado el status de culto) y cotorrear con la bandera que andaba en línea. Y resulta que si, ya soy medio popular en el Be2 aunque siguen sin dejarme ver mis contactos (es que aquí tampoco soy “Premium”).
Total, que ya desde en la mañana dije “va pa´rriba”, me levanté y me fui a ver a la Doc Riviere para ver como les fue en Chilangolandia y ver si me ayudaban políticamente, pero nanai, que hasta el miércoles le hablara…de ahi pasé a ver al Sr Potter y cotorreamos mientras me presentaba novedades del J.Heavy y asi por el estilo. Ya en la UAT, pase a ver a la gente de QBOTV porque me habían contactado con tiempo, pero yo no soy así de fácil.
Total, me promovieron (y no, no fue una sublimación percuciente como dice el Principio de Peter), y mi primer misión seria venir a Victoria a poner la estación al tiro.
Después de hacer unas compras y dormir en casa, salimos a las 6 AM del martes y llegamos a las 11, a almorzar con Tino Fuentes de “El Chahuiztle” (también de QBOTV) quien ahora funge como coordinador Victoria, y con más gente que ni viene ni va al caso. Salimos a comprar lo necesario, dando vueltas sin que ningún paisa nos pudiera razón de una tienda decente de música hasta que un fuereño nos dijo de Tacea… y acabamos comprándola en Steren….
Y pues al ver que no contábamos con todo, me pidieron quedarme acá… (momento que voy lento). Martes en noche cenamos después de poner los programas a punto y con la promesa de terminar todo el miércoles, me fui a comprar los necesarios boxers y una camisa, por lo menos para pasar la noche… recuerden que fue de improvisto.
Ya en la mañana, Tino y su servilleta batallamos para conseguir todo el material y el MODEM y mientras ponía el sonido a punto, él se peleaba con la gente de acá. Total, que dieron las cinco y ni señal ni liga web de donde colgarnos porque “se les olvido” en Tampico… total. Otro día más e este páramo de la soledad. Lo mejor del día fue poder preguntar por cosas personales y pasear para ver a la gente que se ha venido a trabajar y a medio vivir en este lugar…realmente después de las seis , parafraseando a Lovecraft, “hasta lo que ya ha muerto puede fenece…”
Ya el jueves en la mañana (en la noche le deje instrucciones a Tino para jalar la estación) me regresé a Tampico y después de las 11 AM pase al Hospital José Cansino y vine saliendo después de la 1 por cosas de logística (mas bien, la carencia de ella). Por la noche, obviamente el show de radio y después el viernes a presentarme oficialmente ante cuatro o cinco gentes que andaban por ahí. Por la tarde, sin luz para el ensayo, platicamos el Che y yo sobre el devenir y el futuro de la banda, y luego a unas tortas del buen Willie.
Ya el sábado la friega de poner la cabina de allá igual o mejor que como empezó y en la tarde, como se fue la luz en la cuadra, pues a dormir porque, para colmo de males, a mi acústica se le fregó el puente.
Domingo teníamos planeado salir hasta las 11 PM, lo que me daba chance de ir a ver al maorí (Isra) y a Jessy su novia, pero salimos a las 3 de adelantados para alcanzar a descansar…..la verdad, a Tino y a su hermano les urgía mas no perderse el concierto de la Academia, pero eso no lo supieron por mi…
Y si, pues sigo acá atorado con problemas técnicos y sin haber grabado las cortinillas, por lo que creo que me voy a quedar hasta mañana martes, pero a sabiendas que la vida por allá sigue conmigo o sin mi, pues seguiré como dice Cash “I been Everywere man”…
Esperen a que el demo salga, y la próxima Viejo-aventura que será posteada cuando las estrellas vuelvan a alinearse… Ya veremos que le aprendo al viene al Festival Tamaulipas, siempre y cuando sea accesible.
So Long Suckers!
Publicado por
El Lic.
1 comentarios