CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, octubre 16, 2007

We`ll go round in circles...


!Que cosa¡


Aqui de vuelta su viejo favorito. Gracias a la raza que mantiene vivo este espacio (principalmente a la que no lo ha visto, que mantiene viva la esperanza de un futuro castre) .






Desde el último post me he cuestionado sobre la utilidad de la formación curricular en las escuelas y universidades. Debido a que estoy corriendo una investigación referente al caso (cuídate Rives Iñesta) he estado empapándome de información que confirma mi teoría de secundaria:








ESTABAMOS MEJOR ANTES






En el siglo pasado, surgieron la mayor cantidad de investigadores y científicos que, inspirados en investigadores y personalidades aún mas antiguos, desarrollaron su pensamiento y brindaron a la humanidad un gran aporte científico y metodológico (asi como infinidad de material para bloggs de difusión científica). Y , si repasamos sus biografias, descubriremos que eran producto de la escasa educación y oferta académica, lo que ayudo a que nerds, niños enfermizos, desadaptados y un gran tinglado de misfits se convirtieran en las mentes precursoras de nuestra ciencia y el arte.




Esa gente no tuvo ninguna ayuda de sus "pobresores", y por consiguiente, nadie los castraba a diario diciendoles que tenian que hacer algo de la misma manera que los demás. Aquellos poquisimos que accedieron a la educación tuvieron la osadía de indagar más de lo que les era concedido, experimentaron con lo que tenian a la mano y se dedicaron a hacer LO QUE ELLOS QUERIAN HACER (lo que de paso les dio horas inagotables de wedgies por parte de los jerks de sus facultades).




Se hicieron a la malagueña, regandola de vez en cuando, y para cuando tenían algun logro, estaban entrando a los mid 20´s o de plano eran aún adolescentes.




Tuvieron la oportunidad de escribir como locos, incluso detrayendo la teoría oficial o los standards de la época, y aunque en ocasiones tuvieron que alinearse por la derecha, terminaban haciendo caso omiso de advertencias. Pudieron inspirarse en lo que no conocian, en lo desconocido, pudiendo llenar espacios porque simplemente no estaban ocupados; ellos llenaron una parte, derribando los prejuicios que se tenían de ellos.




Tal como dijo David Guilmour, "yo nunca pude oir el Dark Side of the Moon, por primera vez de un jalón; no se lo que se siente". Para aquellos que lo hacen por primera vez (y aqui inserto MI primera vez ), es casi mágico, escucharlo en la obscuridad ( de noche , no con las cortinas cerradas) con tus mega audífonos jacobinos (como los del Zabludoski), si se puede acompañado de un traguito de un vino o un tequilita , o algún relajante muscular, e imaginar la enorme cantidad de sonidos y colores (si, yo si los ví) que de principio a fin produce en el cuerpo el escucharlo desde el primer latido hasta el último. porque no es Waters, sino Gerry, quien tiene la última palabra...




"There is no dark side of the moon. As a matter of fact is all dark"




¿Por que no es mejor ahora?




-Dime que NUNCA has imaginado que estas en el video de la canción que estas oyendo, aún y cuando no estés en una situación similar (confieso: Be quiet and Drive de Deftones siempre me da un olor a humedad y auto parqueado, digno del estacionamiento donde se da el video, y cuando estoy en un estacionamiento repito a mis adentros :i dont care where, just far....Away....




-Cuándo podrás hacer un cuadro en acuarela o al óleo, sin que se te diga que nunca será un Miró.




-Realmente te considerarían una persona de provecho si no vas a la escuela, aún y cuando hagas una valiosa contribución a esa escuela?




-Tu curricula escolar, desde primaria hasta licenciatura, realmente es aplicada por lo menos en un 80% en tu vida diaria?. Que hable Edward de Bono (sin relación con U2, geracias a Dios):En Europa, los estudiantes usan el veinticinco por ciento de su tiempo escolar en las matemáticas y sin embargo usan menos del tres por ciento de ésto en sus vidas. Seguro que un científico de cohetes espaciales necesita las matemáticas avanzadas pero, ¿es necesario enseñárselas a mil que no lo sean, sólo por si alguno de ellos quiere ser científico de cohetes espaciales? ...La educación en todas partes está diseñada para el veinte por ciento superior que llegarán a la universidad y a la vida profesional. El otro ochenta porciento son marginados que nunca lo consiguen.




-Los artistas tienen o no injerencia en la política, la vida diaria de la realeza y la opinión global? Si quieren ayudar, que donen dinero o que vayan a hacer algo a donde sea necesario, pero que -por favor- no lleven cámaras (es como el niño que te esta recordando que te dió de su nieve a cada rato). A fin de cuentas, el artista entretiene y da su opinión,pero no debe tomarse como dogma. Y visceversa: Tony Blair no canta tan bien las rancheras...




-Si te le pegaras a un reconocido doctor, ingeniero o escritor en tu adolescencia, y te tomara bajo su tutela, crees que la gente te tomaría como el seguro sucesor , o preferirían a alquien que, recien egresado, tiene más credenciales de Universidad que tú? ¿y tu a quien eligirias? Tal vez el deporte y las carreras que ofrecen el titulo de maistro (albañil, soldador, alfarero, zapatero) son las que corren peligro de extinción...Al rato, planean abrir la licenciatura en Nevería, con máster en Barquillos de la Michoacana...






Donde quedaron los hombres orquesta? Los hombres del renacimiento, se murieron con el renacimeinto? Ya nadie puede ser escritor-medico-músico-artesano-crítico como antes? Necesitamos tanta educación?




Hasta ahora, la explicación más plausible que he encontrado me la dio Robert Fripp , quien, en una entrevista de la radio, dijo sobre el por qué abandonar lo que estas haciendo por algo novedoso (la puedes conseguir en DGM.com, suscribiendote con tu mail, y descargándola a tu maquinita. Dura como media hora, pero no te aburren con comerciales y de veras, Fripp tiene mucho que decir-preguntenle a su hermana ):




" Es como lanzarse al vacio desde tu edicifio. Pero primero, tendrías que constuir Tu edificio, y armarlo bien, para después, como paso final, lanzarte al vacio. Debe ser un movimiento planeado. Entre que lo construyes y te lanzas hay un verdadero proceso de crecimiento. Lo que suceda entre eso, no es tirarse, solo es caerse".




A fin de cuentas, la educación actual no es mala, asi como tampoco lo es el alud de infrmación que nos cae. Pero debemos hacer mas mientras lo aprendemos y lo aprehendemos. Depende de nosotros el nivel de involucramiento y las acciones que hagamos, siempre que sea por una satisfacción personal y no por un borreguismo nacionalista...




A manera de colofón:




Invito a aquellos profesores de la comunidad a integrar la planta docente del futuro "Instituto Dësenberg", donde se impartirá educación continua a ninos, jóvenes y adultos que , no siendo candidatos para una bananoerectomía (esto es, la extracción quirúrgica del banano que traen atorado), necesiten despertar a la dura vida que nos tocó vvir en este planeta, acechados por quienes padecen la terrible condición de sobreextención de jabalina (y que siempre se pasan de lanza con los demás).


Las materias están en pleno des-enrrollo académico y se buscan docentes decentes que quieran apoyar a la causa, con un cobro de honorarios acorde a su nivel de "potencial deDësenberg".




Al parecer, a los de esta foto les caeria bien un diplomado Intensivo...


Trivia: No te preguntes cómo llegaron o cómo van a salir. pero cuestiónate: ¿Quien originó este pex?¿está en relación con el grado de estancamiento del banano?¿O es un parton poblacional?


Analicen y al que pueda responderla , obtendrá un pase gratis para iniciados a un taller ... sin costo alguno.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

jjaja yo tome esa foooootoo, y fue un pedo salir, maldito cavalier pedorro c puso enfrenteee k kieree


weno
referente a la edu,,,,,
toodos tienen la oportunidad de ser el cientifiko lanzakohetes, tooodos pueden llegar a licenciaturas buenas donde se empleeen mat, avanzadas, ya si tu no tienes las ganas o el varo para hacerlo, es otro pex, pero no t vas a enklochar a los k si puedeen y kieren lanzar koehetuchos de perdido el 31 d diciembre, asi keee...... apoyooo al cientificicismsmso




pd


ganzo el k lo lea